ARGENTINA

Corte escuchó pros y contras del desembarco bonaerense de Farmacity

15 expositores argumentaron sobre la ley provincial que impide la instalación de farmacias a nombre de sociedades anónimas.

¿Compartís la nota?

Corte escuchó pros y contras del desembarco bonaerense de Farmacity

Quince amicus curiae (amigos del tribunal) expusieron durante más de dos horas ante tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deben determinar si es inconstitucional o no una ley que rige en la provincia de Buenos Aires que impide la instalación de farmacias a nombre de sociedades anónimas.

De un lado del mostrador está el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, que se opone al desembarco de Farmacity, firma creada por el ex vicejefe de Gabinete nacional Mario Quintana, que se ubica del otro lado del estrado.

En el medio quedó la Corte, integrada para esta audiencia por Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, sin la asistencia del presidente del tribunal. Carlos Rosenkrantz, y del ministro Horacio Rosatti, quienes se excusaron de intervenir ante posibles conflictos de intereses. El primero fue abogado de la empresa. El segundo tuvo como asesora a la directora de Asuntos Jurídicos de la compañía.


Video: Audiencia pública ante la Corte Suprema en la causa "Farmacity"

Duración: 32:24 minutos

Autor: