ARGENTINA

Economia

Comienza los tarifazos en Luz,Gas y Agua

Los tarifazos comienzan a impactar en los bolsillos de los Argentinos desde febrero,con aumentos que califican de impagables por parte de los usuarios, que ademas sufren cortes y deficiencias en el servicio.Muchos promueven NOPagar.

¿Compartís la nota?

Comienza los tarifazos en Luz,Gas y Agua

El primer aumento para la electricidad del año, que en promedio será del 26% y pueden llegar al 32%. Para conocer el detalle de los precios de las tarifas, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicará el 1° de febrero los nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur.

En tanto, los incrementos en la tarifa de luz ascenderán hasta un 55% durante el 2019.

El servicio eléctrico para Capital Federal y Gran Buenos Aires subirá un promedio de 26% con picos del 32%, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año, por arriba de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual. El siguiente ajuste será del 14% en marzo, luego 4% en mayo y otro 4% en agosto; ese sería el último incremento en este año electoral.