ARGENTINA

Crisis

Batakis "Macri dolarizó todo, menos los salarios y las jubilaciones"

La economista Silvina Batakis aseguró que "lo único que no está dolarizado en la Argentina son los salarios y las jubilaciones".

¿Compartís la nota?

Batakis  "Macri dolarizó todo, menos los salarios y las jubilaciones"

Batakis cuestionó la política económica de la alianza Cambiemos al afirmar que "dolarizó los costos de producción cuando el salario mínimo bajó de 600 dólares a 287 dólares desde diciembre de 2015 a la actualidad".

"Los costos -explicó- ya están dolarizados y eso no da resultados porque hoy Argentina es el sexto país del mundo con más inflación. En la verdulería, por ejemplo, todo está dolarizado. Es una barbaridad dolarizar la economía y perder la política monetaria porque se pierde poder".

Así se expresó la economista y exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, al ser entrevistada en el canal Crónica TV. "Lo más barato que hoy tiene la economía son los salarios y demás ingresos de la población. Es lo único barato. Entonces, tenemos que robustecer nuestra moneda nacional que es el peso", afirmó.

La economista advirtió que la Argentina tiene su moneda propia a la que debe "fortalecer" frenando las continuas devaluaciones, porque la competitividad se obtendrá a través de más productividad, y consideró que sería un grave error dolarizar salarios y jubilaciones.

Al analizar la crisis económica que atraviesa la Argentina desde hace meses y no descartar la posibilidad de que se produzca una hiperinflación, Cavallo había recomendado a Mauricio Macri dolarizar salarios y jubilaciones.

"Los que nos gobiernan creen que la inflación se da por un problema monetario. Pero hay tender a una economía que robustezca nuestra moneda, no dolarizar la economía porque así se pierde la política monetaria nacional", agregó.

Batakis también analizó que para controlar la inflación "también hay que expandir la frontera productiva", pero consideró que "a este Gobierno no le interesa la producción porque no te le interesa industria".

"Lo único que hizo este Gobierno fue desmonetizar a la población y aumentar la inflación, y así terminamos con bolsones de pobreza enormes y la destrucción de la matriz productiva", manifestó Batakis.