ARGENTINA

SALTA

Aumento salarial para los empleados del Concejo

Se trata de un incremento del 5% para octubre y del 2,5% para noviembre

¿Compartís la nota?

Aumento salarial para los empleados del Concejo

Se cumplió este mediodía la firma de un Acta Acuerdo que establece un incremento salarial correspondiente al último tramo del año para los trabajadores del CD. La rúbrica estuvo a cargo del presidente del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, y el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (S.E.CoDe), Luis Rodríguez. El acuerdo incluye un incremento del 5% para el mes de octubre y del 2,5% para noviembre; además de otros ítems vinculados a un concepto equiparador salarial y una ayuda única a empleados de planta. Dejando abierta la discusión paritaria salarial en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.

Al referirse al acuerdo alcanzado, Cánepa expresó: “Es seguir las pautas de aumento salarial que se están trabajando en municipio y provincia, de manera que los problemas inflacionarios no afecten a los trabajadores del Concejo Deliberante”. Y agregó: “Valoro la vocación de diálogo del gremio y la posibilidad de ir resolviendo las necesidades que tienen las familias del cuerpo legislativo”. En la misma línea, Rodríguez enfatizo: “Si bien el poder adquisitivo se redujo, era necesario ir en consonancia con lo que se acordó en estos ámbitos (municipio y provincia). Agradecemos la disposición y el poder llegar a un acuerdo”.

De la reunión participó también en concejal Luis López (MMS), quien recalcó el acuerdo firmado, consignando: “Felicito al gremio que está siempre en la lucha del bienestar de los trabajadores. Siempre van a tener nuestro acompañamiento para la mejora de quienes cumplen funciones en el Concejo Deliberante”.

El acuerdo salarial corresponde al último tramo del año 2018, y comprende un incremento del 5% correspondiente al pago del mes de octubre, mientras que el porcentaje para el mes de noviembre será del 2,5%. El acta incluye, además, establecer un concepto equiparador salarial de $500 para el personal que, producto de los incrementos acordados, no hubiera alcanzado los $500 y $1000 en los términos del convenio Colectivo de Trabajo. En este marco se agrega además el otorgamiento de una ayuda única y no remunerativa ni bonificable de $500 mensuales, y consecutivos de noviembre, diciembre y enero 2019.

En tanto, y mediante un último apartado se establece dejar abierto la discusión paritaria salarial en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.