Vizzotti la nueva responsable de la salud de los Argentinos

0
146

Carla Vizzotti la Ministra de Salud no es solo una funcionaria de gestion tecnica en el estado ,además de pertenecer a la Fundacion Huésped  tiene un vínculo fluido con la industria de las vacunas y los grandes laboratorios, desde sus inicios en la Fundación Huésped hasta ahora.
Su desempeño en estos años en la salud publica ha sido que en el país tenga el calendario de vacunación más abultado del mundo, con 19 vacunas que muchos consideran innecesarias, para enfermedades de baja prevalencia, que se le dan a los bebés en sus primeros meses de vida (multiplicando los riesgos de efectos secundarios advierten los especialistas). Su vínculo con Hugo Sigman, durante la “crisis” de la gripe A, la catapultó a la Dirección General de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, donde cumplió funciones de 2007 a 2016. Casualmente Hugo Sigman logró que el Estado le adjudique en exclusividad el contrato para proveerlo de la vacuna contra la gripe A. (Las ganancias de los laboratorios vendiendo al Estado las vacunas “gratuitas” y obligatorias expresan desde los sectores médicos sobre los cambios silenciosos que se produjeron en la última decada).
Su segundo logro es haber redactado, junto a representantes de los laboratorios y el diputado Yedlin, la Ley de vacunación 27491 de 2018, que entre sus artículos establece :
2. c) Prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular.
Art. 7° – Las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación (…) y las indicadas en una situación de emergencia epidemiológica, son obligatorias para todos los habitantes del país.
Art. 14.- El incumplimiento de las obligaciones previstas en los artículos 7°, 8°, 10 y 13 de la presente ley generará acciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional correspondiente, tendientes a efectivizar la vacunación, que irán desde la notificación hasta la vacunación COMPULSIVA.
Art. 13.- La certificación del cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación debe ser requerida en los trámites para:
a) Ingreso y egreso del ciclo lectivo.
b) Realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo;
c) Tramitación o renovación de DNI, pasaporte, residencia, y licencia de conducir;
d) Tramitación de asignaciones familiares.
Art. 16.- Créase el Registro Nacional de la Población Vacunada Digital.
Art. 23.- En el caso de las acciones complementarias (de vacunación) (…) a realizarse en los establecimientos escolares (…) se entenderá que media autorización tácita por parte de éstos (los padres o tutores de los niños).
Art. 29.- El incumplimiento de lo previsto en los artículos 15, 20 y 22 de la presente ley (que un médico o personal de salud se niegue a dar una vacuna, o falsifique un carnet o informe de vacunación) hará pasible a sus infractores de las siguientes sanciones.
a) Apercibimiento;
b) Multa graduable entre diez (10) y cien (100) salarios mínimo, vital y móvil;
c) Suspensión hasta un (1) año.
Art. 11.- Los miembros de los establecimientos educativos y de salud, públicos o privados, y todo agente o funcionario público que tuviere conocimiento del incumplimiento de lo establecido en los artículos 7º, 8°, 10 y 13 de la presente ley deberá comunicar dicha circunstancia ante la autoridad administrativa (…) bajo apercibimiento de incurrir en responsabilidad por dicha omisión.
Los inmunológos la contradicen expresando que ” Estos artículos draconianos son especialmente preocupantes en la actual situación, cuando se pretende inocular a toda la población con compuestos experimentales de terapia génica como las vacunas de ARN mensajero o de vectores virales, nunca utilizadas masivamente y que están produciendo una cantidad muy elevada de efectos secundarios al corto plazo, de muertes en residencias de ancianos, y cuyos efectos a largo plazo se desconocen”,manifiestan.

A lo que agregan como preocupación “Vacunación masiva innecesaria, ya que los grupos de riesgo se encuentran focalizados en adultos mayores. Sumemos a ellos las restricciones extraordinarias que se han dado en el marco de la “crisis del Covid”, con cierre de fronteras y prohibición de circulación de la población por el territorio nacional”.
El tercer logro de Vizzotti se da en la actual crisis del 2020, cuando se le encargó formar un grupo de asesores o comité de crisis, donde no incluyó ningún epidemiologo, ni menos psicólogos o economistas que evaluasen los costos sociales de las medidas adoptadas advierten especialistas que no comparten la gestión en materia sanitaria que lleva adelante ese ministerio, plantean que por el contrario de convocar a cientos de especialistas del país, Vizzotti  incorporo a  viejos socios y amigos de la Fundación Huésped, relacionados con el ámbito de la vacunación,en tal sentido expresan que ” Ese equipo no diseñó ninguna estrategia para abordar la crisis de salud ni tomó prácticamente ninguna medida más que decretar la cuarentena más larga del mundo y esperar que lleguen las vacunas del extranjero, las cuales anunciaron como cercanas y masivas desde mediados del año pasado. No hubo conflictos de intereses, al parecer, cuando Sigman se adjudicó nuevamente la fabricación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y Pedro Cahn, que integraba el consejo asesor, ofreció la Fundación Huésped para testear en voluntarios la vacuna de Sinopharm.
Su manejo de la pandemia es tan vergonzoso que han logrado que seamos uno de los países de la región con más “infectados” por millón de habitantes (o supuestos infectados, ya que arrecian las denuncias de enfermos y muertos caratulados falsamente como Covid por estímulos monetarios, entre otras cosas), teniendo al mismo tiempo la cuarentena más prolongada, con la ruina económica absoluta del país y una población con crecientes problemas de salud y psicológicos. Además no han estimulado el desarrollo de medicamentos y han boicoteado directamente algunos desarrollos de vacunas nacionales promisorios como el del Dr. Luján. Pero en lugar de despedirla a ella y a todo su equipo por una performance tan desastrosa, la premian”.
“Está claro lo que se viene. Argentina, elegida como campo de testeo de vacunas y modelo de experimentación “privilegiado” del Gran Reseteo y el futuro distopico que buscan el Foro Económico Mundial y sus socios” concluyen quienes no creen que con la nueva funcionaria se logre una política sanitaria que necesita Argentina para superarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí