Unanime apoyo salteño a la boleta única papel.

0
78

Dirigentes de distintas facciones políticas emitieron opinión en las redes sociales sobre las elecciones del año que viene.

Hicieron hincapié en que se unifique el calendario provincial con el nacional, al tiempo que se mostraron conformes con la eliminación de las Paso.

También pidieron la boleta única papel, en reemplazo del voto electrónico. Este diario publicó hoy un informe en donde da cuenta que si se utilizaría la boleta única papel habría un ahorro de 400 millones de pesos.

El voto electrónico fue anulado en Alemania, Holanda, Irlanda, Australia entre otros estados. Las razones fueron la falta de seguridad y la facilidad de concretar fradudes electorales.

Precisamente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Alemania se expresó en ese sentido, resguardando así, la soberanía y secreto del sufragio.

En la argentina hay un antecedente de haber anulado el voto electrónico. Se trata de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Precisamente al advertir un potencial fraude por parte de la empresa prestadora del servicio, el actual Jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta solicitó su anulación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí